Seleccionar página
Ocio

Actividades al aire libre

Desde Caleruela a toda la comarca

 

Menos de una hora y media en desplazamientos

 

Sencilla vuelta a casa

 

Fechas importantes

 

Territorio natural

Caleruela entre Toledo y Cáceres

 

Nuestra ubicación, en la frontera natural de las provincias de Toledo y Cáceres, inserta entre las comarcas de la Campana de Oropesa y El Alto Arañuelo, cercana al pantano de Valdecañas, al Parque Nacional de Monfragüe, así como a los incomparables paisajes del Valle del Jerte y la Sierra de Gredos, convierte a La Casona del Señor en el punto de inicio perfecto de todo tipo de rutas turísticas, culturales, y de encuentro con la naturaleza, tanto a pie como a caballo.

casona senor caleruela toledo flores - Actividades

Amantes del Golf

Para los amantes del golf, en la cercana localidad de El Gordo (Cáceres) encontramos el “Isla Valdecañas Golf”, un exclusivo green situado sobre una isla artificial en el embalse de Valdecañas. Puedes llegar a través de la autovía A5, km 163, y la carretera El Gordo-Berrocalejo, km 5.

monfrague actividades casona senor - Actividades

Parque Nacional de Monfragüe

A unos 70 km de Caleruela se encuentra Monfragüe. Este precioso parque nacional El Parque Nacional de Monfragüe constituye uno de los puntos de mayor interés ornitológico de España. Paseando por él se puede observar el águila imperial, el buitre negro, la cigüeña negra y grandes colonias de buitres leonados entre otras especies.

Jornadas Medievales de Oropesa

A unos 9 km de Caleruela se encuentra la población de Oropesa. En ella una vez al año se celebran las Jornadas Medievales famosas por las numerosas actividades que se desarrollan, la implicación del pueblo por celebrar su historia y el carácter y ánimo de los asistentes. Los llamados Medievales se celebran desde hace ya más de dos décadas, durante el mes de abril, con motivo de la conmemoración del otorgamiento a la villa, por parte de Alfonso XI.

carnavales torrico - Actividades

Carnaval Soldadesco de Ánimas

A 7 km de Caleruela se encuentra el pueblo de Torrico el cual se viste de fiesta durante el mes de febrero para celebrar sus tradicionales carnavales.

Los carnavales en Torrico se viven de una forma intensa y particular, con mucha ilusión.

Valle del Jerte

A unos 120 km de Caleruela se encuentra El Valle del Jerte.

Situado en la zona norte de Extremadura y compuesta por once municipios es una de las zonas más ricas en vegetación de la zona. Todo un placer para los sentidos.

sierra gredos casona senor - Actividades

Sierra de Gredos

53 kilómetros aproximadamente separan Caleruela de la Sierra de Gredos. Es la localización perfecta para comenzar una ruta, terminarla o viajar hasta la sierra para disfrutar de todo su esplendor.

Deseas preguntarnos algo sobre La Casona del Señor?

Contacta con nosotros

(0034) 636 679 063

 

Calle del Señor, 33 45589 Caleruela, Toledo (Castilla-La Mancha, España)

 

lacasonacaleruela@gmail.com

 

Acepto el aviso Legal

1 + 5 =