Seleccionar página
La Casona del Señor

Entorno rural

Situada en la Campana de Oropesa

Frontera natural de las provincias de Toledo y Cáceres, se inserta entre las comarcas de la Campana de Oropesa y El Alto Arañuelo, cercana al pantano de Valdecañas.

Km de Madrid

Km de Cáceres

Km de Gredos

lagartera toledo - Entorno

Lagartera

Lagartera es famosa por sus bellísimos bordados, labor artesanal y delicada que se ha enseñado durante siglos de madres a hijas, de generación en generación.
Estrechamente relacionada con sus bordados, está la fiesta del Corpus Christi, declarada de Interés Turístico Regional y en la que cada año desfilan, solemnemente, las mujeres del pueblo con sus singulares trajes de lagarteranas, acompañando a la Sagrada Forma.

Oropesa

Localidad que alberga un interesante casco histórico de origen medieval, con iglesias, conventos y una fortaleza-castillo que fue residencia, durante cientos de años, de los Condes de Toledo. Está considerada uno de los mayores atractivos turísticos de la comarca.
Al sabor de su rico pasado histórico, se celebran aquí, desde hace casi 20 años, unas pintorescas y, por derecho propio, famosas internacionalmente, Jornadas Medievales, en las que todo el pueblo participa. Durante cuatro días sin interrupción, tienen lugar actos culturales de todo tipo, relacionados, principalmente, con la historia de la localidad: Teatros, mercados callejeros y conciertos de música tradicional, entre otros. Se celebran en Abril.
Otro evento cultural a tener en cuenta es el certamen internacional de Teatro de Calle “Noctívagos”, que se celebra cada año en el mes de Junio.

oropesa toledo - Entorno
oropesa castillo toledo - Entorno
oropesa medievales - Entorno
puente arzobispo turismo castilla mancha - Entorno

Puente del Arzobispo

Población asentada en el s.XIII que destaca por la calidad de sus artesanías cerámicas. La importancia histórica que los alfares han tenido en la desarrollo de la zona queda expresamente manifiesta en el carácter de sus fiestas patronales, en honor a las Santas Justa y Rufina, ambas ceramistas, en las cuales el barro es omnipresente. Su peculiar bautizo de barro, es una muestra del vincula que une a los puenteños con la tierra y el agua.
Es de interés el cercano Yacimiento Arqueológico de Ciudad de Vascos, en el término municipal de Navalmoralejo.

Fotografía propiedad de Turismo de Castilla La-Mancha

Navalmoral de la Mata

Ciudad ubicada en la vecina provincia de Cáceres, de renombre nacional por sus coloridos festejos de Carnaval.

Fotografía propiedad del Ayunt.Navalmoral de la Mata

navalmoral mata ayuntamiento - Entorno
Deseas preguntarnos algo sobre La Casona del Señor?

Contacta con nosotros

(0034) 636 679 063

 

Calle del Señor, 33 45589 Caleruela, Toledo (Castilla-La Mancha, España)

 

lacasonacaleruela@gmail.com

 

Acepto el aviso Legal

13 + 10 =